>

DIP Curso


Objetivos

Al término del curso, el alumno:

  1. Valorará la importancia de profundizar en el estudio del Derecho Internacional Privado
  2. Fundamentará las instituciones de la Parte General del Derecho Conflictual
  3. Ejecutará con naturalidad la metodología de la Parte General del Derecho Conflictual
  4. Formulará juicios sobre las reglas de conflicto vigentes en México de la Parte General del Derecho Conflictual
  5. Fundamentará las instituciones del Conflicto de Jurisdicción
  6. Ejecutará con naturalidad la metodología del Conflicto de Jurisdicción
  7. Formulará juicios sobre las normas vigentes en México en materia de Conflicto de Jurisdicción


Contenido

Contenido Sintetizado

I. Conflicto de Leyes

  • A. Teoría general
  • B. Derecho vigente

II. Conflicto de Jurisdicción

  • A. Teoría general
  • B. Derecho vigente

Contenido Esquemático (dar click para descargar el documento)

Contenido Detallado (dar click para entrar a los apuntes el curso)


Métodos y Reglas

  • Espero mucho de cada uno de mis alumnos
  • Espero que cada uno de mis alumnos lea con antelación los materiales que correspondan a la sesión de que se trata, en el orden en que se presentan en la sección llamada "Contenido Temático Detallado”. Nota: actualizo con mucha frecuencia esta página web, por lo que te recomiendo que cada vez que entres, actives “Volver a cargar la página CTRL R"
  • Espero que cada uno de mis alumnos participe activamente en las sesiones de clase, aportando preguntas o respuestas, para tener un debate conjunto de buena calidad
  • Espero que cada uno de mis alumnos se suscriba, desde el primer día de clases, a las actualizaciones por correo electrónico de:
  • Espero que cada uno de mis alumnos baje la aplicación Socrative Student, desde el primer día de clases
  • Soy muy estricto con las reglas institucionales sobre asistencia: el alumno tiene derecho a 4 faltas a lo largo del semestre; 2 retardos, equivalen a 1 falta
  • Soy muy estricto con las reglas institucionales sobre honestidad académica
  • Suelo provocar sesiones de clase divertidas, pero respetuosas. Si te sientes incómodo de alguna forma, me lo dices abiertamente en un marco de diálogo y respeto mutuo


Evaluación

  • 30% Parcial 1 (tareas y participación 20% y examen o trabajo parcial 80%)
  • 30% Parcial 2 (tareas y participación 20% y examen o trabajo parcial 80%)
  • 40% Final


Bibliografía Básica



Nota: En este programa, "alumno" incluye a alumnos y alumnas del curso, por igual



Broken Link Reporter

© Fernando Villarreal Gonda 2011